Ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Miami

Alcaraz sigue volando en Miami: derrota a Paul y venga al tenis español

Carlos Alcaraz derrotó a Tommy Paul en dos sets (6-4, 6-4) y avanza a cuartos de final del Masters 1000 de Miami

Alcaraz
Carlos Alcaraz celebra un punto en Miami. (AFP)
Nacho Atanes

Carlos Alcaraz prosigue con su camino triunfal en la gira norteamericana. El tenista murciano, flamante campeón del Masters 1000 de Indian Wells, sumó su tercera victoria en el Miami Open tras superar a Tommy Paul (6-4, 6-4), la bestia negra de los españoles, en dos sets y exhibiendo de nuevo un nivel que le lleva a lo más alto entre los candidatos al título. Alcaraz fue resistente, sólido y todo lo determinante que fue necesario para hacer pagar los fallos de manera inapelable a su adversario, que con esta rendición pierde una racha de 12 triunfos consecutivos ante tenistas de la Armada.

Alcaraz tuvo en su servicio de nuevo un arma diferencial, concediendo apenas una pelota de break en la hora y 38 minutos en que se alargó el partido. Carlos pudo dominar con su drive, algo que no había logrado en el duelo previo entre ambos, que se apuntaba Paul en el pasado Masters 1000 de Montreal, y resquebrajó la solidez del tenista de Nueva Jersey una vez en cada set, botín más que suficiente para hacerse con un pase a los cuartos de final de Miami, en los que le espera otro tenista local, Taylor Fritz, verdugo este martes de Holger Rune.

Con un precedente tan claro en la retina, ambos contendientes saltaron a la pista en busca de imponer su discurso. El de Paul debía estar de nuevo en la agresividad que tantos réditos le dio en agosto, mientras que Carlos sabía que su nivel al servicio tendría que ser alto para poder llevar el dominio de los intercambios. El murciano, con la confianza a pleno y su físico trabajando de forma diferencial, pudo cumplir con la premisa, haciendo además sufrir a Tommy Paul con su propio servicio. A la primera, concedió y salvó una pelota de break, algo que no pudo repetir en su segundo turno, que otorgaba una diferencia clave en favor del vigente campeón en Miami.

Alcaraz sabe que la pista de Miami es muy rápida y que los partidos van en consonancia con ello. Por eso, no puede dudar y sí administrar el botín logrado. Haciendo ganadores con una facilidad pasmosa, como casi siempre, Carlos fue sacando rédito de cada uno de sus servicios, al tiempo que la afición no sabía cómo hacer para dejar de lado a uno de sus favoritos por la obligación de animar al tenista local.

El primer set llegaba a su final con un pequeño susto para Carlitos, en un juego apretado que sacó adelante como los grandes, con sufrimiento pero también con el aplomo del campeón. En su primer momento de apuro, Alcaraz controlaba su tenis y cerraba la contienda por un 6-4 que dejaría la mitad del trabajo bien realizado.

Alcaraz finiquita y sigue sin perder un set

Paul, decimosexto cabeza de serie del cuadro, sabía que debía dar algo más para remontar el encuentro, para descolocar a un Alcaraz demasiado cómodo sobre el tapete de Miami, pero no encontraba las soluciones correctas para salir del laberinto dibujado por el talento de la joya de El Palmar. En un segundo parcial que inició como un calco del anterior, Carlitos volvía a romper a la segunda, tras amagar primero, el saque de Tommy Paul, quien quedaba ya a merced de un error de su rival para mantenerse con vida en el Masters 1000 de Miami.

Frío como el hielo, contrastando con lo ardiente y punzante de sus golpes, Alcaraz no dio una sola opción a Paul para siquiera soñar con la remontada, y en su primera oportunidad, cerraría el partido que le lanza hacia los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, recordando por el camino que, hasta que se demuestre lo contrario, en este torneo y actualmente en el circuito ATP, él sigue siendo el rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias